1366_2000

Ingredientes:

  • 350 g de calabaza pelada, 125 g de yogur natural, 125 g de mantequilla sin sal, 3 huevos L, 175 g de azúcar moreno, 200 g de harina de repostería, 50 de almidón de maíz (maizena), 1/2 cucharadita de sal, 15 g de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela molida, mantequilla y harina para el molde, azúcar glasé para decorar.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Derretir la mantequilla y reservar. Engrasar un molde redondo con mantequilla y espolvorear harina por encima. Dar unos golpes boca abajo para desechar la harina sobrante.

La calabaza se puede rallar a mano, aunque es mucho más rápido picar la carne troceada con una picadora o procesador de alimentos. Mezclar bien con el yogur y reservar. Batir los huevos con el azúcar moreno usando una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla densa y esponjosa. Añadir la mantequilla derretida con la vainilla y batir un poco más.

Incorporar la mezcla de calabaza con yogur y mezclar. Tamizar encima la harina con el almidón de maíz, la levadura, la sal y la canela. Trabajar toda la masa con una espátula o cuchara grande, siguiendo movimientos suaves y envolventes, hasta que no queden rastos secos.

Llenar el molde, distribuyendo bien la masa por toda la superficie, y hornear sobre rejilla durante unos 55-60 minutos. Si tenéis un horno muy potente y el molde es oscuro mejor bajar la temperatura a 175ºC pasada la primera media hora. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé.

 

 

Ingredientes para 6 personas. Vegana.

  • MASA:
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de margarina 100% vegetal
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 leche de soja (o cualquier otra leche vegetal)
  • RELLENO:
  • 1Kg de calabaza
  • 1/2 taza de azúcar moreno de caña
  • 1 rama de canela
Tarta de calabaza :: receta vegetariana

Preparación

Empezaremos lavando la calabaza. La cortaremos en trozos y quitaremos la cáscara. A continuación la pondremos en una olla con la raja de canela y la cubriremos de agua, echando por encima el azúcar. La pondremos a fuego alto y cuando empiece a hervir, bajaremos a fuego medio y la dejaremos cociendo tapada aproximadamente durante una hora, revisando de vez en cuando que no se haya consumido toda el agua para que no se nos queme.

La calabaza deberá deshacerse por completo y quedar como un puré. Es importante que esto ocurra de manera natural y que no hagamos el puré con una batidora ya que dándole el tiempo necesario de cocción la calabaza recogerá todo el sabor de la canela y el azúcar. Una vez se haya deshecho la calabaza la dejaremos en el fuego hasta que se consuma por completo el exceso de agua y quede un puré bastante espeso. Retiraremos la raja de canela y dejaremos enfriar.

Mientras el puré de calabaza se enfría prepararemos la masa para la base. Para ello pondremos en un recipiente grande los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y los mezclaremos con una cuchara. A continuación añadiremos la margarina y la leche vegetal y empezaremos a trabajar la masa con las manos hasta que quede suave y manejable. No hace falta amasarla mucho, simplemente debe quedar bien ligada para poder extenderla.

Echaremos un poco de harina sobre una superficie plana y extenderemos la masa con un rodillo hasta dejarla del tamaño del molde que usaremos para la tarta (tomaremos en cuenta que hay que cubrir tanto el fondo como los bordes del molde). La base de masa debe quedar más bien gruesa, ya que el relleno es muy húmedo y no queremos que se nos rompa el fondo de la tarta.

Si nuestro molde no es antiadherente lo untaremos con un poco de margarina o usaremos papel para hornear.

Pondremos la masa en el molde y la aplastaremos un poco con los dedos. Luego echaremos el relleno (que debe estar templado o frío, nunca caliente!)

Ahora sólo queda hornear la tarta a 175ºC durante 45 min. Si el horno tiene la opción de poner el calor abajo o arriba lo pondremos primero sólo abajo durante 20 minutos y luego abajo y arriba.

 

 

Ingredientes:photo

                         Esta es la mía

4 raciones

  1. 150 gramos calabaza
  2. 2 huevos
  3. 1/2 vaso azúcar.   100grs.
  4. 1 vaso harina.   150grs.
  5. 1/2 sobre levadura (Royal)
  6. 1/4 vaso aceite de oliva.   50 grs.
  7. Canela
  8. Azúcar de vainilla (opcional)

Pasos:

  1. Trocear la calabaza, cubrirla de agua y hervir a fuego moderado y lento al final, para que no se nos pegue, hasta que esté muy tierna y haya consumido el agua, (sin quedar demasiado seca, como una mermelada).

  2.  En un bol, poner los huevos y el azúcar, y batir bien con una varilla. Incorporar la calabaza y poco a poco el resto de ingredientes. Si es necesario utilizar la batidora, aunque personalmente prefiero la textura a mano.
  3.  Engrasar bien con aceite de oliva el recipiente que vayamos a utilizar para el horno y verter la masa.
  4.  Hornear a 180 grados durante 50-60 minutos dependiendo del horno.

    (Para controlar si está cuajado por dentro, pinchar con un cuchillo y si sale limpio es que está listo)

  5. Desmoldar y dejar enfriar.

Bizcocho de calabaza y naranja

photo

Ingredientes

12 raciones
  1. 400 g. puré de calabaza
  2. 250 gramos harina
  3. 200 gramos azúcar
  4. 2 huevos
  5. 2 naranjas
  6. 1 yogurt natural o azucarado
  7. 0.5 vaso aceite de girasol
  8. 1 sobre levadura

Pasos

60 minutos
  1.  Para comenzar preparamos todo lo que vamos a necesitar. Hacemos el puré de calabaza para que vaya enfriando, exprimimos y rallamos las naranjas y ponemos el horno a precalentar a 170ºC con calor arriba y abajo.
  2.  En un bol batimos los huevos hasta que espumeen, le añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que blanquee la mezcla.
  3.  Ahora añadimos la ralladura y el zumo de naranja, el puré de calabaza, el yogurt y el aceite. Lo batimos todo bien, yo voy añadiendo los ingredientes uno a uno mientras bato.
  4.  Incorporamos la harina y levadura tamizadas en tandas hasta tener una mezcla homogénea.
  5.  Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo llevaremos al horno durante 45 o 50’. Los bizcochos de frutas tardan un poco más en hornear, dependerá del tamaño de las naranjas si necesita un poco más de cocción.                                                                        Una vez terminada la cocción lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Por francisca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *