Ingredientes
Prefermento: 70gr de leche, 3gr de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de azúcar, 130gr de harina de fuerza.
60 gr de leche
2 huevos medianos
4 gr de levadura seca de panadería
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón
4 cucharadas de agua de azahar
2 cucharadas de zumo de naranja
1 pizca de sal
450 gr de harina de fuerza
80 gr de azúcar
25 gr de azúcar invertido
80 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 cucharada de agua de azahar
Naranjas confitadas y cerezas confitadas
Preparación
Preparamos la masa madre mezclando los ingredientes de la masa hasta formar una bola. No es necesario que quede un lisa y uniforme, solo una bola compacta. Llenamos un bol con agua templada, y colocamos la bola en él. La dejamos ahí hasta que aumente su tamaño y flote.
Cuando la masa madre esté lista preparamos el resto de la masa haciendo un volcán con la harina e insertando en el interior la levadura, la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar invertido, la ralladura la pizca de sal y la masa madre que hemos preparado previamente y mezclamos bien.
Amasamos a conciencia. Si la masa es demasiado pegajosa podéis embadurnaros las manos con un poco de aceite, así como la superficie donde vayáis a trabajar, así la masa será más manejable sin necesidad de añadir más harina.
Cuando la masa esté lisa empezamos a agregar la mantequilla en pomada, poco a poco, mientras seguimos amasando otros 10 minutos, hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea. Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol aceitado tapado con un paño hasta que doble su volumen.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, la volcamos sobre la superficie aceitada y la dividimos en dos masas, cada una para un roscón. Ahora le daremos la forma de éste, insertaremos la sorpresa y lo taparemos con papel film hasta que vuelva a doblar el tamaño, recomiendo colocarlo ya en la bandeja de horno con papel de hornear en la base.
Cuando veamos que ya están listos, precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. Pintamos los roscones con huevo batido, los decoramos con las frutas y con el azúcar aromatizado y los horneamos, uno a uno, unos 18 minutos. Si vemos que el roscón se tuesta demasiado pronto, cubrimos con papel de aluminio.