Más que un postre en sí, es un ingrediente perfecto para enriquecer muchos de los que preparemos, y también desayunos y meriendas. Puede usarse para rellenar unas crepes o cubrir un bizcocho, encima de unas tostadas con mantequilla o como salsa para un postre con helado, una mousse de chocolate oscuro o una tarta de queso.

 

Ingredientes:

 

  • 200 ml de zumo de naranja natural

  • La ralladura de la piel de 2 naranjas (solo la parte naranja, lo blanco amarga)

  • 160 g de azúcar

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 3 huevos medianos

 

 

Elaboración:

 

  1. En un bol metálico y grande batimos  los huevos con el azúcar hasta que espumeen. Añadimos el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.

  2. Llevamos el bol al baño María -poniendo debajo un cazo con agua hirviendo a fuego mínimo para que la crema no cuaje- y removemos constantemente hasta que tenga una consistencia cremosa y lista (espesará más cuando se enfríe).

  3. Cuando tenga la consistencia deseada, sacamos el bol del fuego y añadimos inmediatamente la mantequilla. Removemos bien hasta que quede completamente incorporada, añadimos entonces la ralladura de naranja y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. Conservamos en la nevera, en un tarro bien cerrado.

Por francisca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *