Nevaditos

Ingredientes para una docena de nevaditos

 

  • 100 g de manteca de cerdo suave (mejor que no sea ibérica), 220 g de harina de repostería, 60 ml de vino blanco, 50 g de azúcar, azúcar glas para espolvorear.

 

Cómo hacer nevaditos caseros

En un bol comenzaremos mezclando la manteca de cerdo a temperatura ambiente junto con la harina y el azúcar, removiendo con una espátula vamos añadiendo el vino blanco poco a poco hasta formar una masa blanda. Hacemos una bola con ella y la envolvemos con papel film transparente, la dejamos reposar durante dos horas en la nevera.

Seguimos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Para formar los nevaditos estiramos la masa entre dos papeles de horno dejándola gruesa, como de doce milímetros de grosor aproximadamente. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y vamos cortando con un cortador circular los nevaditos, pasándolos con una espátula para la bandeja.

Horneamos durante treinta minutos o hasta que los veamos cocido y simplemente con el borde superior como un anillo dorado. Retiramos y dejamos enfriar encima de la placa. Una vez fríos los espolvoreamos con abundante azúcar glas o lustre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *