Rollitos de primavera veganos

Ingredientes:

 

  • 1 repollo blanco pequeño
  • 1 cebolla pequeña o mediana
  • 3 ó 4 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • Obleas de arroz o láminas de masa brick
  • 1 cucharada de vinagre de arroz.
  • 2  cucharadas de salsa de soja
  • Sal y aceite de girasol
  • Si nos gusta podemos añadir algún vegetal más (champiñones, brotes de soja, soja texturizada…)

Preparación:

 

En  una sartén o wok ponemos un poco de aceite (en este caso mejor de girasol).

Cortamos la cebolla en juliana y la salteamos.

Añadimos la zanahoria y el repollo (col) también cortados en juliana. Incorporamos el ajo en trocitos muy pequeños.

Cocinamos durante 8 ó 10 minutos.

A mitad de cocción añadimos un chorrito de salsa de soja y una pizca de sal. Hay que tener cuidado de no pasarse con la salsa de soja, puesto que es muy salada, (por algo se considera la sal de oriente). Cuando la verdura esté al dente y crujiente (según nos guste), la retiramos del wok.

Tomamos las obleas de arroz, que se pueden comprar en cualquier supermercado, y las humedecemos con un pincel de cocina. No las pases debajo del grifo porque se te desharán en la mano, además debes ser cuidadoso cuando le pases el pincel por encima. En el centro de la oblea, añadimos un puñadito de las verduras cocinadas y las enrollamos haciendo saquitos en forma de rollito de primavera.

En una sartén con aceite caliente, freímos los rollitos durante unos 5 minutos en total, dorando ambos lados hasta que la oblea esté crujiente.

También las podemos hacer en el horno con tan sólo pasarles un pincel mojado en aceite. Siguen estando buenas (aunque no sean lo mismo) y resultan menos calóricas.

 

Pintar la oblea de arroz o la lámina brick con un pincel untado en aceite o en agua ayudará a que no se nos abra el rollito mientras lo cocinamos.

Rollitos de primavera paso a paso

 

Aunque no es una receta ligera porque los rollitos van fritos, si ponemos el aceite muy caliente  (a unos 170ºC) se doran en menos de un minuto, por lo que no absorben mucho aceite y quedan bastante ligeros, además están mucho más crujientes.

Por francisca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *